sábado, 2 de abril de 2011

ROL QUE JUGAMOS EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

ROL QUE JUGAMOS EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

Es importante conocer nuestra historia para comprender los hechos sociales, históricos y culturales que estamos viviendo y de igual forma no cometer o aprender de los errores del pasado.
Durante 8 años de trabajo he laborado con niños de 1° y  2° grado, para contar la historia he recurrido a la narración de hechos, investigaciones pequeñas de fichas históricas. Creo que mi forma de trabajo está influenciada por la manera en que mis profesores me enseñaron. En un 70% me han funcionado esos métodos.
El mát. Didáctico de mi escuela matutina es variado laminarios, loterías, cromos, libros, cuentos, museos, etc; pero no he usado la mayoría de ellos.
Para mejorar mi práctica me hace falta conocer muchas estrategias de las cuales debo apoyarme y espero que en este curso y con el intercambio de experiencias con mis compañeros docentes pueda obtener y poner en práctica.

1 comentario:

  1. El contacto directo con otros compañeros con experiencias diversas y años de servicio diferentes claro que enriquecera tu practica, pero tu mejor que nadie sabe que lo mejor es leer. El texto de la cuarta sesion es amplio y te da un buen panorama de la enseñanza de la historia.

    ResponderEliminar